Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción

HISTORIA DEL COLEGIO EL ESPIRITU SANTO – ZACATECOLUCA

FUNDADO EN

1982.-2012

El pueblo de Zacatecoluca, cuna de la comunidad franciscana de la I.C en C.A hace patente su reconocimiento a las abnegadas religiosas fundadoras:

1) Madre: Cristina Ramirez .-

2) Madre: socorro Uribe .-

3) Madre: Alfonsina Segovia .-

4) Madre:Maria Chavez .-

5) Madre:Lucina Montoya .-

6) Madre: Rosalia Rodrigez .-

En el quincuagesimo aniversario de su llegada, pide a Dios recompesar sus sacrificios.-

El Colegio “El Espíritu Santo” de Zacatecoluca surge, gracias a Dios y a los esfuerzos de nuestra Madre Matilde Tapia Cervantes de grata recordación quién realizó las siguientes gestiones:

1) Solicitud a la Dirección del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca la inspección de Saneamiento para que funcione un centro educativo en el inmueble, ubicado en la Avenida José Simeón Cañas Número 30.

 

2) El 11 de abril de 1978 solicita a la comisión nominadora de centros educativos del Ministerio de Educación, el nombre del Colegio “El Espíritu Santo” de Zacatecoluca.

 

3) El 21 de enero de 1982 solicita al Director General de Educación la autorización para que funcione como centro educativo particular para impartir Educación Parvularia , I y II Ciclo de Educación Básica, proponiendo como directora a la Hermana Eufemia Reyes Díaz y anexando los documentos requeridos.

 

4) Con fecha 1º de septiembre de 1982 el Ministerio de Educación emitió el acuerdo de aprobación No.3446.

 

5) Con fecha 25 de agosto de 1983, el Poder Ejecutivo del ramo de Educación autoriza el funcionamiento reconociendo como directora a la Prof. Sor Susana Cerón Alvarado

 

6) Con fecha de 8 de noviembre de 1995 el Ministerio de Educación hace constar que el colegio actualizó su registro para formar parte del Directorio Nacional de Centros Escolares.

 

7) Con fecha 8 de diciembre de 1998, el MINED aprobó la ampliación de servicios educativos con el funcionamiento del III Ciclo de Educación Básica mediante la resolución No. 328 emitida por la Unidad de  Acreditación y Coordinación de Centros Educativos, y reconociendo como director a la Lic. Sor Elsa América Mendoza Mejía.

 

8) Según consta en documentos de archivos el colegio comenzó sus labores en 1982 con la sección Parvularia y 1º grado, en la actualidad se cuenta con Parvularia, I, II, y  III Ciclo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: